Un conductor magrebí fue ingresado la pasada madrugada en el hospital Punta de Europa, en Algeciras, después de que cayese con su coche desde el puente de Los Guijos, a unos doce metros de altura.
Según han informado fuentes del Consorcio de Bomberos de la Provincia de Cádiz, el vehículo viajaba a gran velocidad y cargado de equipaje en sentido Algeciras por la N-340 cuando, a la altura de la rotonda de acceso al Cortijo Real, se salió de la vía y cayó por el puente.
El vehículo cayó en el cauce del río Pícaro, aunque este se encontraba casi seco. La postura en que quedó el coche y la cantidad de bártulos que llevaba dificultó sobremanera el rescate del conductor y único ocupante del vehículo.
El servicio de emergencias del 112, que recibió llamadas de alerta casi a la 1.00 horas de la madrugada, movilizó a Policía Local y Nacional, Guardia Civil, servicios sanitarios y a Bomberos.
En el rescate del conductor participaron siete bomberos del Parque de Algeciras, así como tres vehículos, uno de ellos con grúa.
Los bomberos tuvieron que usar cuerdas y poleas para acceder al vehículo. Cortaron la puerta trasera del mismo y tuvieron que sacar gran parte del equipaje para poder introducir al conductor en una camilla cervical y subirlo de nuevo con cuerdas.
El servicio de los bomberos finalizó casi a las 5.00 horas, cuando regresaron al Parque y los servicios sanitarios trasladaron al conductor al hospital algecireño.
El vehículo, un todoterreno, figuraba en la lista de vehículos sustraídos que manejan los cuerpos y fuerzas de seguridad del Estado.