El Ministro de Medio Ambiente de Gibraltar ha presentado hoy las obras que recientemente se han llevado a cabo en algunas zonas seleccionadas de la reserva natural del Peñón con el fin de mejorar el acceso a los recursos de agua dulce y favorecer el hábitat alimentario de los mamacos, asicomo de otros animales salvajes que habitan la reserva.
Las obras acometidas incluyen la limpieza de la maleza para aumentar las áreas de alimentación, la provisión de zonas de alimentación a la sombra, así como la creación de cinco estanques naturales en sitios clave dentro de la reserva en Apes’ Den, Prince Phillip’s Arch, Middle Hill, Royal Anglian Way y Rock Gun.
La adopción de estas medidas forma parte del Plan de Gestión Macaco que e Gobierno de Gibraltar publicará más adelante, pero este mismo año. Tienen el objetivo de mejorar el comportamiento de búsqueda de alimento natural de los macacos, y, al mismo tiempo, reducir las posibilidades de que los monos bajen en busca de aventura a las áreas urbanas.