El tiempo en: Jerez

Campo de Gibraltar

El Subdelegado de la Junta atiende a los algecierños de la calle Mediterráneo

En el barrio de la Piñera. Los vecinos demandan la rehabilitación de sus viviendas

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Gavino con vecinos -

El Subdelegado del Gobierno de la Junta de Andalucía en el Campo de Gibraltar, Ángel Gavino, ha mantenido hoy una reunión con una representación de vecinos de la calle Mediterráneo, del barrio algecireño de La Piñera, quienes demandan que se sigan estudiando las fórmulas que puedan existir para la rehabilitación de sus viviendas.

La titularidad de las viviendas es privada, es decir, los vecinos son los propietarios de las mismas y tienen sus escrituras. Dado que estos ciudadanos están realojados por el estado de sus pisos y piden una solución que pueda buscarse entre administraciones, el Subdelegado ha afirmado que la Junta de Andalucía no está cerrada al diálogo ni a mantener con el Ayuntamiento de Algeciras, el Gobierno central y los afectados cuantas reuniones sean necesarias para buscar soluciones. “Nuestra relación entre instituciones para intentar arreglar los problemas de los ciudadanos es y debe ser constante y, en este caso, no ha de haber excepciones”, ha subrayado el Subdelegado.
De hecho, la Consejería de Fomento y Vivienda, a través de la Agencia de Vivienda y Rehabilitación de Andalucía (AVRA), viene haciendo un seguimiento riguroso de este caso tanto en el plano social como técnico. En este sentido, la propia Agencia ha financiado un estudio técnico que recoge los aspectos que permitirían mejorar los bloques.
Gavino ha insistido en que espera que el Ayuntamiento algecireño tome la iniciativa  ante el problema social generado a consecuencia del estado de los pisos. Y ha reiterado a los vecinos su disponibilidad para seguir buscando una solución a la situación de las viviendas, si bien ha reconocido que no se trata de un problema que tenga una solución sencilla ni vaya a llevar a cabo ninguna institución en solitario dada la complejidad legal y económica que entraña.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN