El concejal del Grupo Municipal de IULV-CA en el Ayuntamiento de Algeciras, José Luis Alcántara, ha tenido conocimiento del estado en el que se encuentran los husillos en algunas calles del saladillo y de la situación que presenta el parque de la barriada, a los que el concejal de IU ha solicitado una intervención municipal para ambas situaciones.
El dirigente de Izquierda Unida ha podido comprobar el estado que presentan algunos husillos que han sido denunciado por vecinos en redes sociales, totalmente obstruidos de tierra, suciedad y maleza lo que requiere una limpieza urgente dado que la temporada de lluvias va a empezar y así evitar males mayores. “Es prioritario que se ponga en marcha un plan de limpieza de todos los husillos de la barriada, tomar medidas oportunas de limpieza ahora significa evitar problemas futuros para vecinos y bienes de esta barriada”
Otro de los problemas que vienen suscitando quejas y denuncias vecinales es la situación del parque público, la única zona verde de la barriada y que requiere de una intervención municipal completa que adecente sus instalaciones. “Parte del mobiliario del parque se encuentra en mal estado, y requiere el arreglo o la sustitución en algunos casos dado que se encuentran inservibles. Desgraciadamente Algeciras no puede presumir de tener muchas zonas verdes y recreativas, por ello es indispensable que desde el ayuntamiento se cuide y se ponga en valor este tipo de espacios públicos”
En este mismo sentido, Alcántara ha aprovechado para recordar que la zona sur de la ciudad requiere de una intervención plena, dado el déficit en infraestructuras que contiene, por lo que requiere de un notable esfuerzo en todos los niveles institucionales, que mejore la calidad de vida en el sur de la Algeciras. Y el Ayuntamiento como administración más próxima, tiene el deber cuidar y potenciar las mejoras en esta zona de la ciudad.
Por último, el concejal de la formación de izquierdas ha manifestado que la mesa de trabajo para el Saladillo es una buena herramienta para mejorar la imagen de la barriada pero que requiere de voluntad política para ello y no sólo “postureo institucional”. “Saludamos los pasos que se están dando desde el ayuntamiento en este sentido y por supuesto el equipo de gobierno puede contar con Izquierda Unida en toda labor que mejore la imagen de la barriada y que también suponga una mayor implicación municipal en el día a día de el Saladillo”