El tiempo en: Jerez

Campo de Gibraltar

IU culpa a Juarez de dificultar ahora la urbanización del hospital

Fue quien firmó un convenio en 2005 por el que el Ayuntamiento asumiría esos gastos. Pero izquierda Unida también arremete contra el actual alcalde y la oposición por no pedir explicaciones al PP

Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai Publicidad Ai

Tras conocerse que la Junta de Andalucía ha hechazado la propuesta del Ayuntamiento de La Línea para urbanizar las inmediaciones del nuevo Hospital de La Línea, Izquierda Unida ha emitido una nota en la que apuntan que recuerdan el origen del problema: "El convenio firmado por Juárez con la Junta de Andalucía el 13 de junio de 2005 por el cual el Ayuntamiento cobraba 1,4 millones por la licencia de obra por la construcción del nuevo hospital, obligaba  al Ayuntamiento a la urbanización de la zona en la que se encuentra el recinto hospitalario, cuyo valor estimado es de  unos 3 millones de euros".

Critican que, además,"el dinero cobrado por la licencia de obra, no está en la caja municipal y ahora la situación económica del Ayuntamiento no permite asumir la urbanización de dicha zona".
Esgrimen que aunque "es verdad, que la situación económica de nuestro municipio hace inviable afrontar ese compromiso, adquirido por Juárez", pero entienden que "nuestro alcalde y a su equipo de Gobierno, siempre se muestran muy laxos a la hora de  pedir cuentas a la etapa de gobierno que va desde el 1999 hasta el 2011, es decir la etapa juarista".

Entienden que "lo normal" seria reclamar al PP, "que era quien gobernaba nuestra ciudad en esa fecha, que aclare en qué conceptos se gastaron esos 1,4 millones de euros que se cobraron por la licencia de obra".
Para IU "lo normal sería investigar y si se encontrara alguna anomalía contable, pedir explicaciones a quien corresponda. Pero Juan y su equipo parecen no estar por la labor de enfadar a quienes les sostienen en el gobierno municipal".
Arremeten también contra la oposición: "PSOE y PA tuvieron la posibilidad de hacer la  auditoria tantas veces reclamada por IU del nefasto periodo juarista y nunca tuvieron la voluntad de hacerlo, se quedaron en denunciar las pizzas de Oliveros. Al final, les tocará a los de siempre a los sufridos contribuyentes".


IU La Línea considera "del todo incomprensible que una obra de tal envergadura y de un coste económico tan alto pudiera verse nuevamente retrasada, con el perjuicio que ello supone a los ciudadanos de La Línea, San Roque, Castellar, Jimena, cuando es evidente, que no son ellos los culpables".
A modo de conclusión finalizan apuntando que "la mala gestión en este asunto es toda del PP, porque  eran ellos los que gobernaban. Pero nuestro alcalde, no se atreverá a decirlo y la oposición PSOE y PA perdió la oportunidad de auditar ese periodo, ellos sabrán por qué".

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN