La playa Chica de Tarifa ha sido hoy el escenario natural elegido por el grupo “Ganga Producciones” para el rodaje del cuarto capítulo de la nueva entrega de la serie televisiva “Cuéntame cómo pasó”. Los actores Ricardo Gómez, Elena Furiase, Manolo Caro y Omar Muñoz han compartido la grabación con cerca de veinte figurantes seleccionados en la zona.
Ricardo Gómez, el joven actor de encarna a Carlos, el menor de la familia Alcántara recala en Tarifa rumbo a Tánger en un viaje que tiene mucho de búsqueda personal. Es un ya un escritor en ciernes en la España de 1984 y llega al sur en busca inspiración de inspiración.
Sobre su moto inicia algo más que un traslado a Tánger. También un viaje interior que aclarará claves de su identidad personal. Tarifa, sus playas con los primeros windsurfistas de los ochenta, los hippies o los SEAT 600 son un punto de inflexión en la evolución de un personaje que ha despertado hoy la mirada de curiosos y seguidores de la serie.
Al frente de la dirección del cuarto capítulo de la nueva temporada de “Cuéntame” está Antonio Cano. Este último han compartido hoy impresiones con el alcalde, Juan Andrés Gil y los concejales Inmaculada Olivero y Patricia Martínez que han visitado el rodaje.
Para Cano los escenarios naturales de Tarifa reflejan el punto de inflexión en la evolución del personaje de manera significativa. “Para nosotros es un lugar extraordinario. Esta playa tiene una energía especial que hemos trasmitido ya el equipo de guionistas y están contemplando la posibilidad de volver a situar tramas aquí”
Desde el gobierno se ha vuelto a incidir en las características de Tarifa como escenario para el rodaje de obras cinematográficas y audiovisuales. “El cine, la publicidad y las diferentes producciones audiovisuales son la mejor promoción para Tarifa. Cuando dentro de unos meses se estrene esta nueva entrega de la serie televisiva que se está grabando en Tarifa, muchos espectadores se sentirán atraídos por la idea de venir aquí y vivir en primera personas estas playas y paisajes”. La conclusión es que el cine y la producción audiovisual son un escaparate artístico para Tarifa.