Antes de la 10.00 horas de esta mañana llegaban a los juzgados de San Roque tanto la Secretaria municipal, Ana Núñez de Cossío, como el concejal del PIVG, Jesús Mayoral, y no abandonaban las dependencias hasta cerca de las tres de la tarde.
Ayer, la habilitada nacional había presentado denuncia con el edil
por presunta agresión "física y verbal", ocurrida en dependencias municipales, según contó a VIVA.
A su vez, el concejal también acudió a la Guardia Civil tras conocer la denuncia que le estaba siendo interpuesta, con el fin de dejar constancia de su versión los hechos.
Allí han estado toda la mañana, ya que los juzgados estaban abarrotados por un caso en el que se estaba tomando declaración a 59 okupas.
Finalmente, el juicio se suspendió, según ha explicado Jesús Mayoral, porque la jueza determinó que se trataba de un "delito leve, lo que antes se conocía como juicio de faltas, y el abogado de la Secretaria solicitó la suspensión al no estar de acuerdo".
Ahora ambas partes tienen plazos de 3 y 5 días para presentar los recursos de reforma y apelación pertinentes.
"Yo estoy tranquilo", dijo Mayoral, "especialmente porque la jueza, una mujer, ha considerado que es un delito leve". Además, argumentó que al haberse suspendido, tendrá más tiempo para poder defenderse con un abogado.
Pedirá orden de alejamiento
Mientras, la Secretaria municipal, Ana Núñez de Cossío, confirmó que ha sido su letrado quien ha solicitado la suspensión ya que "nuestra idea es solicitar una orden de alejamiento". La propia jueza les indicó esta mañana que lo pidieran "y se valorará antes de celbrar el jucio".
Ese es el motivo principal por el que se ha solicitado la suspensión. "El juicio por delito leve conlleva como condena una multa", señaló, pero "el agravante es que ésto no es historia de ahora. Por eso quería una medida de alejamiento. Para poder seguir trabajando tranquila".
Una vez que las partes presenten los recursos, la jueza decidirá y se celebrará el juicio.
Demanda a la vista
Además, Núñez de Cossío ha anunciado que tiene previsto, "una vez se conozca esta sentencia, presentar una denuncia por acoso laboral contra Jesús Mayoral".