Así, entre las personas que han acudido a la sede de la delegación para pedir ayuda, el Consistorio contratará a un número no definido de personas (en función del tiempo que resta por cotizar). Hay que recordar que el presupuesto destinado para tal función será de 300.000 euros. La puesta en marcha de este Plan se llevará a cabo a lo largo del próximo mes de junio, una vez se hayan estudiado todos los casos.
Hay que destacar que no se ha decretado ningún tipo de prioridad entre los aspirantes a desempeñar un trabajo en cualquiera de las dependencias municipales, aunque se tendrá en cuenta la situación familiar de los demandantes, sobre todo, de aquellos que tienen hijos menores de edad y no puedan llegar a final de mes.
Sin embargo, Servicios Sociales, con la colaboración de diferentes áreas municipales, aún tiene que definir los puestos de trabajo que se pondrán en marcha. Para ello, será clave conocer la experiencia profesional de aquellas personas que finalmente puedan trabajar temporalmente en el Ayuntamiento. Así, entre las profesiones con mayor número de empleados, destacan aquellas relacionadas con el sector de la construcción, principal motor de la economía local durante los últimos años y gran perjudicada por la crisis económica, o diferentes trabajos relacionados con el sector servicios, tales como limpieza o recogida de basura.