La iniciativa municipal contempla la conexión de estas dos zonas desde el paso de peatones de la venta La Nueva Alegría hasta la entrada a Sancti Petri, a través de una pasarela de madera de dos metros de ancho similar a la que se ubica en el paseo marítimo de la playa chiclanera. No obstante, en este caso no contaría con las protecciones laterales, previéndose un espacio abierto y lo más respetuoso posible con entorno.
Esta actuación ha sido considerada necesaria por el equipo de Gobierno municipal ya que esta zona carece de cualquier tipo de acerado por lo que se dificulta enormemente el tránsito de peatones e, incluso, de ciclistas.
El proyecto cuenta con un presupuesto de 183.271,19 euros y un plazo previsto de ejecución de seis meses, aunque lo más complejo de este tipo de actuaciones es la adquisición y la preparación del material, ya que es necesario seleccionar la madera adecuada y someterla a un tratamiento que permita su conservación. Así, la ejecución material de la obra sobre el terreno se estima en unos tres meses.