Desde Cooperación Internacional se recoge este año 200.000 euros a subvencionar acciones destinadas al desarrollo y a la sensibilización y educación. Así, el Ayuntamiento destina una cuantía de 182.000 euros a proyectos para el desarrollo y acciones que contribuyen al desarrollo humano, cultural, social y económico de los países y comunidades más empobrecidas; mientras que para la ejecución de proyectos de sensibilización y educación para el desarrollo se han destinado 18.055 euros.
En cuanto a la propuesta planteada por el concejal del PP, Ernesto Marín, de reducir la cuantía destinada a Cooperación Internacional en beneficio de Servicios Sociales, el responsable municipal del área, Diego Benítez Mota, ha manifestado que “si fuera necesario restar dinero, se quitaría de cuestiones superfluas como protocolo o publicidad”.
En cuanto al área de Mujer, se destinan 35.700 euros a proyectos que tengan como objeto la igualdad entre géneros y el reforzamiento de la red de colectivos de mujeres de esta localidad.