El Algeciras llegó tarde a su visita ante el Villanovense. No es que el partido empezara más tarde, sino que los albirrojos no entraron en acción hasta que estaban por debajo en el marcador y en inferioridad numérica. Su reacción, si heroica, fue tardía y aunque por la vía de la épica casi rescata un punto, queda la sensación de que dejó escapar un partido ante un rival muy flojo ante el que pudo haber puesto mucha tierra de por medio.
En la primera parte el equipo se pareció al de sus peores momentos, con errores defensivos inexplicables y concediendo facilidades a un adversario que no necesitó ofrecer nada para ponerse por delante y eso que Javi Medina pudo adelantar a los de Mere, pero su gol fue anulado por fuera de juego. Un centro de Curro desde la derecha lo cabeceó solo Juanjo para adelantar a los de casa. Minutos después, en un nuevo despiste defensivo Josemi se la jugó para cortar el avance de Antxo y eso le costó la roja directa.
El mayor consuelo para los albirrojos es que en la primera parte apenas pasó nada más y llegaron con poco desequilibrio al descanso. De hecho, en la segunda parte, a pesar de estar sin Cristo Díaz y sin Santi Luque, sustituido en el 60’, el equipo algecireño dio su mejor cara.
Con más pundonor que con juego fue viniéndose arriba. Y ello a pesar de la expulsión de Melchor, que no impidió que el Villanovense acabase encerrado en su área, cuando no lanzando peligrosas contras en las que los nervios no le permitieron sentenciar. Los albirrojos reclamaron tres penaltis, dos por manos dentro del área rival y uno por zancadilla a Joselu. Un trallazo de Manzano en el 83’ y el mejor Javi Chico de lo que va de Liga fueron las mejores noticias dentro de una tarde que conviene olvidar pronto.
Ficha técnica:
Villanovense: Álvaro, Moraga, Víctor Calatrava, Cubi, Trinidad, Pajuelo (Elías, 76’), Anxo (Juanlu, 91’), Curro, Juanjo, Jairo y Juanfran (Casi, 67’).
Algeciras: Josemi, Máiquez, Álvar Herrero, Víctor González, Benítez, Mazano, Cristo Díaz (Christian Arco, 28’), Santi Luque (Samuel, 60’), Melchor, Javi Medina y Joselu (Javi Chico, 75’).
Gol:
1-0 m. 22: Juanjo.
Árbitro: Moreno Aragón (Madrid). Expulsó al meta visitante Josemi (28’) con roja directa y al también visitante Melchor (74’) por doble amarilla. Amonestó a los locales Antxo, Álvaro y Jairo; y a los visitantes Máiquez, Santi Luque, Víctor González y Joselu.
Incidencias: Partido de la 17ª jornada de Liga en el grupo IV de Segunda División B, disputado en el Romero Cuerda, de Villanueva de la Serena.