La Junta de Andalucía ha consumado la exclusión de Algeciras en el plan de ayudas contra el absentismo escolar y la integración del alumnado inmigrante de cara al próximo curso.
Si bien desde la delegación de Educación del Ayuntamiento algecireño ya se había anunciado que renunciaban a la ayuda propuesta por la Junta por considerarla insuficiente, no deja de llamar la atención que una de las ciudades andaluzas de mayor población y con más alumnos inmigrantes no forme parte del programa.
El Boletín Oficial de la Junta de Andalucía (BOJA) publica hoy la resolución del 14 de diciembre de la Delegación Territorial de Educación en Cádiz, por la que se conceden ayudas a entidades locales para el desarrollo de programas de prevención, seguimiento y control del absentismo escolar, así como para la atención al alumnado inmigrante para el curso 2015-2016.
La más beneficiada será la Mancomunidad de Municipios de la Sierra de Cádiz, con 38.539 euros de ayudas. El Ayuntamiento de La Línea recibirá 5.700 euros, mientras que Barbate recibirá 5.000 euros.
Las cuantías son algo menores para el resto de localidades beneficiarias: Sanlúcar (2.500),
San Roque (2.500), Chiclana (1.950), Vejer (1.400) y Puerto Real (1.000).