El portavoz del Partido Independiente del Valle del Guadiaro (PIVG), Jesús Mayoral, ha criticado hoy que la "propaganda" del alcalde, Juan Carlos Ruiz Boix, "no tiene límites". Según el edil, "no ha terminado el plan de inversiones previsto para 2015, como el asfaltado de las calles presupuestado o el pabellón de Pueblo Nuevo de Guadiaro, que debería haber terminado, o su carril bici particular", entre otras actuaciones.
Para Mayoral, el alcalde "tiene organizado un gran carajal en la política de recursos humanos del
Ayuntamiento, que no obstante desde la oposición obligaremos a que cambie su política de enchufismo y de discriminación".
Indica que, aunque tenga mayoría absoluta, "eso no es un patente de corso que haga lo que le venga en gana, como se demuestra en los plenos". Así, insiste de nuevo en que "tiene desautorizados a sus concejales y contesta por ellos a la oposición".
El PIVG entiende que "las contrataciones cada vez son más oscuras y poco transparentes, abusando de los contratos menores adjudicados por él a dedo o aprovechando las debilidades de la actual contratación en el sector público que debe cambiar, utilizando el sistema no para ahorrar dinero a las arcas públicas con mayor transparencia y competitividad".
Mayoral recalca que Boix "ha aumentado el gasto político a pesar de que cuenta con un concejal más para hacer lo mismo que antes se hacía con uno menos, nombrando personal de confianza a gregarios del partido".
Considera que "la nula transparencia es evidente no dando a la oposición la información que se le solicita" y relata una anécdota sucedida hoy: "Me he quedado asombrado en una comisión informativa sobre el PGOU y los trabajos que se están realizados, negándose el concejal de Urbanismo a responder a cuestiones planteadas sobre contrataciones relacionadas y tener que escuchar que no es asunto de la comisión, que se pida por Registro de Entrada lo que se solicitaba, contrataciones relacionadas con los trabajos de Medio Ambiente, tema sobre el que se informaba".
Juzgados
El PIVG ha registrado hasta el momento 12 escritos de reclamaciones "a las que no atienden, porque lo que se solicita, obviamente es sobre asuntos poco transparentes a la que se está poniendo obstáculos". Pero el portavoz, Mayoral advierte que "no pensamos renunciar y defenderemos nuestro derecho al control y fiscalización de las actuaciones del equipo de Gobierno aunque sea pidiendo amparo a la Fiscalía o al juzgado, si es preciso".
Vuelve también a apuntar que a "sus concejales que parece que no les importa que el seguidismo a Boix, votando incomprensiblemente con informes negativos de incumplimientos que les puede llevar a supuestas prevaricaciones, supuestos cohechos y supuestos tráficos de influencias que ya están denunciadas por perjudicados y que tendrán que dar explicaciones en sede judicial".
Inversiones privadas
Para Mayoral, Boix "hace un discurso propio de otra Administración no del Ayuntamiento. Es un discurso de demagogia. Los ayuntamientos se tienen que dedicar básicamente a mejorar los servicios al ciudadano, las inversiones del sector privado de las que habla, no son nuevas ni nada tienen que ver con la política municipal, son inversiones de oportunidad por la situación de un mercado inmobiliario barato, cambios de accionariado en las empresas ya existentes, como la compraventa de Sotogrande o de Valderrama o de la propia industria o del Casino y que posiblemente se deterioren por la inestabilidad de España a la que poco parece que contribuye su partido, que como él solo piensa en el poder personal y sus privilegios".