La plantilla del servicio de limpieza del hospital público de La Línea, con el apoyo de delegados de CSIF-Cádiz, ha iniciado esta mañana una campaña de protestas ante la grave falta de personal que padece, con una concentración a las puertas del centro hospitalario. Esta falta de personal obliga a los empleados a aumentar su carga de trabajo hasta límites insostenibles, poniendo en riesgo la salud de todos los usuarios y trabajadores del hospital.
Concretamente, la plantilla de la UTE Lisan, de 53 personas, arrastra desde este verano una falta de entre 12 y 15 trabajadores al mes, con lo que el personal disponible se ve obligado a cubrir todo el trabajo que queda por hacer, ante la no cobertura de las bajas.
Ante esta situación, CSIF exige a la empresa que cubra las vacantes cuanto antes y que permita a sus trabajadores desarrollar su labor con garantías y dignidad, sin presiones ni situaciones de estrés. Del mismo modo, CSIF pide al Servicio Andaluz de Salud que vele por el cumplimiento de los contratos que firma con empresas privadas para la realización de servicios que afectan a trabajadores y usuarios de la sanidad pública. Es dinero público el que se emplea para pagar a estas empresas y no se entiende que quieran ahorrar dejando de contratar el personal necesario para que el servicio sea el adecuado.
Mientras esta situación se mantenga en el tiempo, la plantilla continuará convocando paros de media hora, martes y jueves, a las puertas del hospital de La Línea, contando siempre con el respaldo de esta Central Sindical.
Desde CSIF se quiere agradecer el apoyo recibido esta mañana por la Plataforma Cívica en Defensa del Hospital y la Salud de La Línea, que también se ha concentrado ante el centro hospitalario linense.