La Sección de Algeciras de la Audiencia Provincial de Cádiz ha condenado a cuatro años y nueve meses de prisión a un guardia civil por un delito contra la salud pública, al considerar que estuvo implicado en un alijo de 88 kilogramos de hachís en mayo de 2014.
Según han indicado a Europa Press fuentes judiciales, la Audiencia ha impuesto la misma pena a otro implicado en el alijo, concretamente al propietario de la embarcación utilizada para el transporte de la droga. Las mismas fuentes han señalado que "hay una tercera persona implicada en los hechos que logró escapar en su momento".
El caso, cuyo juicio ha finalizado recientemente, data de mayo de 2014, cuando los efectivos del Sistema Integrado de Vigilancia Exterior (SIVE) detectaron en la zona de Punta Camarinal, en Algeciras, una embarcación neumática que navegaba hacia la playa de Los Alemanes y que al detectar la presencia de la Benemérita, sus tripulantes lanzaron fardos de hachís al agua.
Días después, ya en la zona de Bolonia, en la localidad gaditana de Tarifa, volvieron a alijar, pero los dos condenados fueron detenidos con 88 kilos de hachís.