"El Ayuntamiento de San Roque, a nivel político, está parado. Hasta las comisiones ordinarias que se celebran el tercer jueves de cada mes se han retrasado porque el alcalde, Boix, aunque cada comisión tiene su presidente, se ha ido de parranda a Fitur, junto con el batallón de políticos locales que se pasean por Madrid, todos con el mantra de vender sus ciudades, dándose buenas comilonas y alojamientos de muchas estrellas".
Así de crítico ha sido el portavoz del Partido Independiente del Valle del Guadiaro (PIVG), Jesús Mayoral. "Después vienen con el otro mantra argumentario, que sin coste para las arcas municipales. Eso es más sospechoso si cabe, porque alguien paga la fiesta y nada se hace a cambio de nada", añade.
Mayoral señala que "como ya tienen mayoría absoluta, a vivir. Estos años que ha tenido que pactar, solamente asistía en representación del Ayuntamiento el concejal de Turismo y no todos los días de la feria. El año pasado, que como año electoral y ya terminada la legislatura, también se marchó Boix sin el consentimiento del socio de gobierno, con la disculpa de asistir al día de la ciudad".
El edil, desde la oposición, lamenta que "otra vez se vuelve a las andadas de años atrás ya la concejala de Turismo se ha marchado para todos los días de la feria de Fitur y Boix no sabemos, pero de momento lleva mas de dos días, irá para el día de San Roque , el de la Mancomunidad que se ha apuntado al carro y el de la provincia por eso de que forma parte de la Diputación, aunque solo sea para cobrar y seguro que para el próximo año irán con más séquito".
Mayoral entiende que en Fitur se debería actuar "igual que para el resto de las otras tres ferias internacionales de turismo a las que acude el Ayuntamiento en apoyo y junto a los empresarios del sector, con un empleado municipal de la Delegación de Turismo y la correspondiente publicidad y propaganda de la oferta turística y cultural del municipio".
Critica que "no hay derecho a que se paralice la actividad municipal hasta el punto de de retrasar las comisiones informativas, y no las retrasan más porque ya se tendrían que hacer de urgencia o no hacerlas, e ir directamente al pleno y después vendrán como de costumbre a introducir los asuntos por urgencia".
Recalca que "si al pleno no llevan otra cosa, nada más que lo que se debata este mes en las comisiones informativas, solo irán tres puntos de los que tan solo uno será de votación para iniciar un expediente de ofertar de nuevo la cafetería del cuartel del Diego Salinas y dos de dar cuenta: los
reparos de diciembre que no hay votación y un convenio con la Conserjería de la Junta de Asuntos Sociales e Igualdad".
Así, concluye so comunicado son esta reflexión: "Esa es toda la actividad realizada en el mes a no ser que, como nos tememos, traigan todos los asuntos de urgencia porque Boix ha estado de parranda en Fitur y a sus concejales los tiene desautorizados o que pueden meter la pata".