El tiempo en: Jerez
Viernes 19/07/2024  
Publicidad Ai
Publicidad Ai

Campo de Gibraltar

San Roque celebra el Día del Libro con distintas actividades pensadas principalmente para escolares

Mañana se llevará a cabo la tradicional Lectura Pública y entrega de premios del XIX Certamen de Relatos Cortos “Letras del Sur”.

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai

La Red de Bibliotecas de San Roque celebra el Día del Libro durante esta semana y la próxima. Así, desde el pasado lunes se han desarrollado en la Biblioteca de la Estación actividades en las que han participado alumnos del CEIP San Bernardo, mientras que estudiantes del Santa María Coronada han visitado la Biblioteca del Edificio Diego Salinas. Mañana, además, se llevará a cabo la tradicional Lectura Pública y entrega de premios del XIX Certamen de Relatos Cortos “Letras del Sur”.

La teniente de alcalde delegada de Bibliotecas, Dolores Marchena, ha señalado que “como todos los años, en San Roque intentamos celebrar el Día del Libro como se merece. Como pensamos que resulta fundamental inculcar entre los más jóvenes el amor a la lectura, hemos diseñado una serie de actividades dirigidas a estudiantes de Primaria en coordinación con los centros educativos”.

“Así -apuntó la edil-, en la Biblioteca de la Estación (situada en el Círculo de las Delicias), desde el lunes se han llevado a cabo teatrillos japoneses (kamishibai) y otras actividades de fomento a la lectura (denominadas 'La palabra perdida', 'Viaje a Plutón' e 'Investigadores') adaptadas a las edades de cada grupo de alumnos, quienes procedían del colegio San Bernardo”.

“Además -continuó Marchena- estudiantes del colegio Santa María Coronada han visitado la Biblioteca del Casco (Edificio Diego Salinas) para conocer las instalaciones y los libros que contienen, así como para llevar a cabo actividades que les instruyen y divierten. Lo mismo queremos hacer en los próximos días con otros colegios del municipio”.

“El plato fuerte -manifestó la edil- vendrá mañana, viernes, cuanto en el Salón de Actos del Edificio Diego Salinas celebremos el Día del Libro. Se realizará la XVI Lectura Pública de las obras ganadoras y finalistas del XIX Certamen de Relatos Cortos 'Letras del Sur', que organizamos las delegaciones de Bibliotecas y Juventud, y que tiene el patrocinio de Cepsa”.

“Como todos los años -añadió-, la lectura correrá a cargo de alumnos de los centros educativos del municipio. Estos relatos se han editado en un volumen que se distribuirá gratuitamente, así que invito a todos los vecinos y vecinas que lo deseen a acercarse mañana al Edificio Diego Salinas para participar en esta fiesta de la lectura”, finalizó la teniente de alcalde.

 

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN