El tiempo en: Jerez
Jueves 25/04/2024  

Campo de Gibraltar

Controlado el incendio en el Lidl del polígono de Palmones

Un retén de bomberos permanecerá en el lugar para evitar que se reavive el fuego

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
Cargando el reproductor....

Efectivos del Consorcio de Bomberos de la Provincia de Cádiz trabajaban en la extinción de un incendio producido en en un supermercado de la cadena alemana Lidl en el polígono comercial de Palmones.

Alrededor de las 21.00 horas se dio por controlado el incendio, en el que participaron unos 20 efectivos. Un retén de bomberos tenía previsto permanecer en el lugar para evitar que se reavivase.
Casi una veintena de llamadas alrededor de las 17.10 horas alertaban al servicio de Emergencias 112 para indicar que se había producido un fuego fuera de las instalaciones del supermercado, en la marquesina donde se estacionan los carritos de la compra. Desde el 112 alertaron a Bomberos y a la Policía Local de Los Barrios.

Del mismo modo, la sala de emergencias del 085 de Bomberos era alertada a la misma hora, también a través de varias llamadas, y es que el incendio, visible desde la autovía, generó una alerta importante entre los vecinos de todo el arco de la Bahía de Algeciras.

A su llegada, los bomberos pudieron comprobar que el fuego se había extendido a una panadería anexa del supermercado, de unos 75 metros cuadrados y equipada con hornos eléctricos. Los efectivos atacaron las llamas primero en la panadería. Las llamas calcinaron casi por completo ese espacio.

Los efectivos detuvieron el avance de las llamas a través de un doble techo, por el que solo se propagó humo, afectando a todo el supermercado. Rompieron parte del doble techo para verificar que no había riesgo de propagación por esta vía. Tras eso procedieron a la extinción del fuego y refrescaron desde arriba, con la autoescala, y también desde otros puntos. Posteriormente se ventiló de forma natural, abriendo puertas y ventanas del supermercado y con ayuda del turboventilador.

De hecho, los bomberos del parque de Guadacorte, en Los Barrios, solicitaron refuerzos a los parques de Algeciras, San Roque y La Línea.

El incendio se extendió por la fachada del inmueble, que quedó muy afectado. De hecho, la fachada exterior, lo más visible, quedó totalmente calcinada. La enorme columna de un humo muy negro que salía del supermercado era perfectamente visible desde diversos puntos de la comarca.

Sin víctimas
No se han producido daños personales, puesto que el comercio estaba cerrado, ya que ayer era domingo. Eso sí, un restaurante cercano desalojó a sus clientes, por precaución, y una de las gasolineras del polígono, que está en las cercanías del lugar de fuego, activó el protocolo de emergencia.

Agradecimiento
El alcalde de Los Barrios, Jorge Romero, agradeció la “gran labor que han realizado todos los cuerpos de seguridad y emergencia” que trabajaron en la extinción del incendio.

El primer edil se personó en el lugar tras conocer el suceso y siguió las labores de extinción junto al primer teniente de alcalde, Miguel Fermín Alconchel, y el presidente de la Junta de Distrito de Palmones, José Antonio Gómez. También acudió el presidente del Consorcio de Bomberos de Cádiz, Francisco Vaca.

Romero señaló que “gracias a la buena labor desarrollada por el Consorcio de Bomberos, la Guardia Civil y la Policía Local de Los Barrios y restos de efectivos se ha podido controlar rápidamente este incendio, evitar desgracias mayores y frenar su expansión a otras naves”.

* Vïdeos: Yayo López y A. I.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN