"Nuestros pensamientos están con sus familiares en estos momentos difíciles", han indicado esta tarde en un comunicado oficial
El Gobierno de Gibraltar ha recibido la noticia del fallecimiento de la diputada Jo Cox con profundo pesar. "Nuestros pensamientos están con sus familiares en estos momentos difíciles", han indicado esta tarde en un comunicado oficial.
"Se trata de un terrible ataque a una diputada en activo que trabajaba duro al servicio de la sociedad. Jo Cox era una diputada respetada por todos, que cumplía su deber democrático con todo su empeño. Este acto horrendo supone un atentado contra la democracia y las libertades británicas, que Cox defendía con tanta diligencia y pasión", señalan.
El Gobierno de Gibraltar cree firmemente que la decisión correcta de cancelar los actos de campaña se ha respaldado desde ambos bandos. "A pesar de la comprensible decepción de los ciudadanos por la cancelación del evento con el Primer Ministro, cuya celebración estaba prevista en la Explanada (Casemates), el Gobierno estima que la campaña Stronger In ha tomado la decisión correcta con este gesto de respeto hacia la diputada Cox y su familia", concluyen.