El tiempo en: Jerez
Lunes 29/04/2024  

Campo de Gibraltar

El barco canario 'Hotel Princesa Yaiza' gana el Mundial de J/80

Remonta en aguas de Sotogrande en la última jornada

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
  • Celebración -

El barco español 'Hotel Princesa Yaiza', de Rayco Tabares, se ha proclamado este viernes en aguas del Campo de Gibraltar campeón del mundo de la clase J80 (monotipos de 8 metros de eslora), al arrebatarle el liderato en la última jornada de la competición al francés Courrier Junior, de Erik Brezellec.

La embarcación canaria ha conquistado así su tercer entorchado mundial y se ha convertido en la única tripulación que ha logrado la triple corona de esta clase, según ha informado la organización.

Tras cinco días de competición en aguas de la Marina de Sotogrande, en San Roque (Cádiz), los galos del Courrier Junior, que habían dominado desde el comienzo de este Mundial, han terminado segundo, a solo dos puntos del campeón, mientras que el barco cántabro BNFit, de Ignacio Camino, ha acabado tercero.

El Courrier Junior partía en esta última jornada como líder de la general, un puesto que mantenía desde que el pasado lunes comenzó el campeonato.

Nada más salir, el Princesa Yaiza se sitúo en el grupo de cabeza y el líder hasta ese momento, el Courrier Junior, se quedaba en el segundo grupo de la regata.

Finalmente, el barco canario enjugó los cinco puntos de desventaja con los que partía al inicio de la jornada y le endosó más a su principal contrincante para adjudicarse la victoria.

Tabares, patrón del Hotel Princesa Yaiza, ha dicho que antes del comienzo del día sabían que "era difícil" lograr el triunfo, por lo que decidieron hacer su "propia regata" ya que pensaban que ésa era "la única manera" de ganar al barco francés, ha recalcado en una declaraciones difundidas por la organización.

El Comité de Regatas tuvo que esperar dos horas sobre el horario programado para dar la salida, ya que las condiciones de viento no eran lo suficientemente estables.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN