El Lincoln Red Imps, de Gibraltrar, consiguió remontar su eliminatoria de la primera ronda de la Liga de Campeones ante el Flora Tallín, de Estonia, y se medirá en la segunda ronda a un histórico, el Celtic de Glasgow escocés, todo un campeón de Europa.
Un penalti transformado por Joseph Chipolina a los 15 minutos colocó al Lincoln en el camino de la victoria. De hecho, ese gol servía para ponerse por delante en la eliminatoria, ya que en la ida los estonios vencieron por 2-1.
En el tramo final del partido, en el minuto 79, Antonio Calderón, que había salido desde el banquillo, aseguró el pase a la segunda ronda con el tanto que valía para el 2-0 definitivo.
El martes 12 de julio a las 20.00 horas el Lincoln recibirá en la ida de la segunda ronda al Celtic, campeón de Europa en 1967.
Es el segundo año consecutivo que el Lincoln logra el pase después de que la pasada campaña venciese al FC Santa Coloma andorrano en la primera ronda.
Hoy ha completado la fiesta el representante gibraltareño de la Europa League, el Europa, que en la ida venció por 2-0 al Pyunik, de Armenia.
El cuadro de Gibraltar ha redondeado la actuación del Peñón en esta primera ronda europea al clasificarse para la segunda a pesar de su derrota por 2-1 tras haberse adelantado con gol de José González.
En segunda ronda le espera el AIK Solna sueco, con el encuentro de ida el jueves 14 de julio en tierras nórdicas.