La Consejería de Fomento y Vivienda, a través de la Agencia de Vivienda y Rehabilitación de Andalucía (AVRA), va a ejecutar obras de reparación en 11 bloques de viviendas del parque público de la Junta de Andalucía ubicados en la barriada linense de Bellavista. La delegada Territorial de Fomento y Vivienda en Cádiz, Gemma Araujo, se ha reunido esta mañana con los presidentes de las comunidades de vecinos para explicarles los pormenores de la actuación y darles a conocer el plan de trabajo.
Esta intervención va a beneficiar a un total de 452 familias, todas ellas vecinas de los 11 bloques que integran el grupo de viviendas públicas de esta barriada, y en los que la Junta de Andalucía va a invertir 323.943 euros. Según la delegada, las obras se licitarán en agosto, de manera que puedan comenzar antes de que finalice el año.
En los bloques 1, 2 y 3, la actuación consistirá en la reparación de la red de sa-neamiento, limpieza y desinsectación de sótanos, reposición y sustitución de la red exterior de saneamiento y acometida con la red general de alcantarillado, mientras que de los bloques 4 al 11 se procederá a la limpieza de aljibes, sustitución de la red de abastecimiento de agua potable, reparación de cornisas y de determinadas vigas. Asimismo, en todos los bloques se eliminarán los contadores individuales y se instalará una batería centralizada en la planta baja. También se sustituirán o pondrán a punto las bombas de agua. Para todo ello se estima un plazo de ejecución de 3 meses.
Gemma Araujo, ha destacado la importancia que tiene que se acometan este tipo de intervenciones “que, además de posibilitar el mantenimiento del parque público de viviendas, permite mejorar la calidad de vida de los vecinos y contribuir a su bienestar”, ha precisado. La delegada de Fomento ha indicado también que todo ello es posible “gracias al buen entendimiento y a la colaboración que existe entre los vecinos y la Consejería, de manera que éstos puedan estar informados, sentirse partícipes del plan de mejora y colaborar en las labores de organización y el mante-nimiento de las instalaciones “.
Finalmente Araujo ha pedido la implicación de todos los vecinos en la conser-vación de los edificios para evitar incidencias como atascos y deterioro en las zonas comunes.