La Zona Franca de Cádiz continúa realizando actuaciones en el vivero de empresas construido en Palmones, después de que haya comprobado el gran nivel de aceptación de ambos proyectos, realizados en colaboración con la Cámara de Comercio de Cádiz y Cámara de Comercio del Campo de Gibraltar, respectivamente, la Fundación Incyde y los ayuntamientos de ambos municipios.
El vivero de Palmones colgó el cartel de completo hace ya unos meses e iniciará su actividad en breve cuando la compañía eléctrica Endesa realice la conexión en los próximos días. De hecho, Zona Franca de Cádiz firmó ayer el convenio de cesión a Endesa del Centro de Transformación que ha construido el Consorcio y que era necesario para el suministro al vivero y la conexión a la red de las 14 naves.
Las 14 naves que componen el vivero de empresas de Palmones albergan a empresas pertenecientes a sectores diversos, tales como climatización, mensajería, lavandería industrial, distribución de elementos electrónicos, reformas, ocio infantil o mantenimiento.
Las 14 naves han supuesto una inversión total, excluido el coste del suelo, de 1.850.000 de euros, también cofinanciada por fondos solicitados en el Marco Operativo Feder 2007-2013.
Esta fuerte respuesta registrada en palmones, y también en la localidad de Ubrique, "confirma la necesidad de contar con una infraestructura empresarial de calidad y en condiciones ventajosas, línea de trabajo que Zona Franca viene realizando desde hace 5 años y que le ha llevado a configurar una importante red de 15 centros de negocio y más de 70.000 m2 de instalaciones que facilitan la implantación de empresas y que ofrecen ventajas de todo tipo a los jóvenes emprendedores", según señaló la entidad en un comunicado.