Bomberos del parque de Guadacorte han intervenido tras la salida de vía de un camión cisterna que transportaba 32.000 litros de combustible y circulaba a la altura de la empresa CLH, en la carretera de Guarranque.
El vehículo quedó escorado en el arcén, con un desnivel de unos dos metros de altura. No se han producido daños personales.
En la cisterna transporta 17.000 litros de gasolina y 15.000 litros de gasoil.
Según destacan desde el Consorcio Provincial de Bomberos, la intervención ha sido "de riesgo" al tratarse de mercancía peligrosa.
La cisterna no ha sufrido daños y no se ha producido fuga de combustible.
Ha sido necesaria la localización de una bomba anti deflagrante para realizar el trasvase de combustible a otra cisterna, con la colaboración de los efectivos de Bomberos. Para ello, se han instalado dos líneas de prevención con espuma que actúen en caso de incendio de la mercancía. Posteriormente ha acudido una grúa para retirar el camión cisterna del arcén de la carretera.
El servicio comenzó a las 14:33 horas de la tarde de hoy con el avisto a la Sala de Emergencias del 085 y se ha dado por finalizado a las 19:30 horas con la llegada de los vehículos al parque.
Hasta el lugar se han desplazado un total de 5 Bomberos en el parque de Guadacorte con dos vehículos (R-29 y P-29).
Al lugar acuden efectivos de Guardia Civil de Tráfico y conservación de carreteras.