La oposición del Ayuntamiento de Algeciras en bloque, con la excepción de la concejal no adscrita, ha presentado un escrito en el Registro de Entrada del Consistorio para solicitar una Junta de Portavoces en la que abordar diversos asuntos pendientes de ámbito municipal.
Entre los temas solicitados para su debate se encuentran la Mesa del Saladillo y la situación de la zona sur de la ciudad, en general; la reubicación de la UNED; la petición de información sobre causas judiciales abiertas; la concesión de los servicios de playas y de ayuda a domicilio; y otra serie de peticiones de información que, según indicaron, no han sido atendidas.
Apelan al artículo 46 del Reglamento Orgánico de funcionamiento del Ayuntamiento, que indica que ante la petición de más de la mitad de los grupos debe convocarse una Junta de Portavoces en un plazo de cinco días.
Los portavoces de los grupos municipales del PSOE, Fernando Silva; Algeciras Sí Se Puede, María José Jiménez; Ciudadanos, Ignacio Holgado; e Izquierda Unida, Inmaculada Nieto, han firmado y entregado el escrito.