El PSOE de La Línea ve "con preocupación" cómo continúan "los problemas" en la Policía Local de la ciudad.
Aluden a la denuncia pública del sindicato CCOO, sobre la situación que se vive en la Jefatura y realiza "graves acusaciones sobre las actuaciones de que se llevan a cabo por los actuales mandos, llegando a referirse a vejaciones y discriminaciones sufridas por algunos policías".
Por ello los socialistas lamentan "que se vuelva a recordar el sistema policial que implantó el PP y
Júarez en nuestra ciudad en el pasado y que tantos problemas y acusaciones de malos tratos generó entre los ciudadanos, aunque hemos de decir que ya expresamos nuestro temor, hace meses, cuando advertimos que el equipo de Gobierno podría crear de nuevo un Grupo Especial, como así ha sido, y recuperar los antiguos mandos que dirigían la Jefatura en aquel periodo".
Critican y muestran su sorpresa porque "desde el equipo de Gobierno no se responda a estas denuncias que cuestionan con dureza la limpieza e incluso la legalidad de la dirección de la Policía".
Pero sorpresa también en el PSOE ante la exlusión del delegado de Seguridad, Bernardo Piña, "porque sigue haciendo lo mismo que ha hecho desde que llegó al cargo: nada. Sin embargo el alcalde, como
máximo responsable del Ayuntamiento y de la policía, sí debería dar respuesta a unas quejas que no son anónimas sino que provienen de un sindicato como CCOO y de policías con nombres y apellidos que están presentándolas por el Registro Municipal".
Desde el PSOE han anuciado que van a solicitar información sobre los expedientes abiertos así como sobre las quejas presentadas por estos trabajadores municipales para tener un conocimiento directo de este asunto y poder hacer un seguimiento del mismo.