La plantilla municipal, tanto el personal laboral como el funcionario (alrededor de 675 trabajadores) no han cobrado aún este jueves 6 de octubre sus nóminas de septiembre. El retraso, como ya informó VIVA, viene motivado por la supresión de parte de los complementos retributivos del personal municipal. Este asunto es el conocido por el de los “408 euros”.
Precisamente esta tarde, a las 18.00 horas, los cuatro sindicatos con representación en el Ayuntamiento, han convocado una Asamblea de Trabajadores en la que se debatirá sobre esta retirada, de la que discrepan rotundamente.
Más tarde, a las 19.00 horas, acudirán al pleno ordinario en el que en el segundo punto en el orden del día se prevé ratificar el decreto del regidor, Juan Franco, firmado hace un par de semanas y que conlleva la reducción de las nóminas. Responde a resolución judicial. “Manifestaremos nuestro rechazo a la eliminación de los complementos”, anunció a VIVA Juan Collado, presidente de la Junta de Personal de funcionarios y delegado de UGT.
lamentó, asimismo, el retraso en el cobro. “Primero nos dijeron que cobraríamos el viernes pasado, después que el lunes o el miércoles, pero aún no han ingresado los salarios”, precisó.