La Plataforma Vecinal de la Calle de la Iglesia de Torreguadiaro presentó ayer por registro de entrada en el Ayuntamiento de San Roque un escrito en el que reclama la retirada de plásticos en los husillos de la barriada.
Según ha explicado VIVA el presidente del colectivo, Jesús Gil, "ya lo denunciamos antes del verano, en abril y sigue exactamente igual".
La preocupación viene de cara a las lluvias otoñales que están por venir. "El agua no podrá evacuarse y hay riesgo de que se inunden las calles".
En el escrito presentado ayer el colectivo aprovecha para solicitar el arreglo del acerado, la construcción de badenes para impedir que se circule a más de 30 kilómetros por hora y reponer las farolas que no funcionan.
Críticas también al PP
El presidente de la plataforma vecinal critica también la labor del Partido Popular como oposición. "La concejala del PP Marina García vino a la barriada en verano. Le enseñé la zona y los problemas que nos preocupan, como la parcela que iban a recalificar o los arroyos con vertidos", indica Gil.
"Y aún estamos esperando que hagan algo. Nos dijeron que llevarían al pleno los temas y que sacarían una nota de prensa, pero no han hecho nada", lamenta.