En una reunión mantenida este jueves por el equipo de gobierno, presidida por el alcalde, Juan Franco, se ha tratado en detalle de la concesión de 10 millones de euros para desarrollar el programa presentado por el Ayuntamiento de La Línea a la denominada estrategia de Desarrollo Urbano Sostenible Integrada (DUSI), de la Unión Europea.
El teniente de alcalde, Mario Fernández, delegado de subvenciones, ha incidido en que los proyectos presentados, divididos en una serie de objetivos temáticos, fueron seleccionados en base a la participación de la ciudadanía que, a través de mesas sectoriales y encuestas, tuvo oportunidad de manifestar sus preferencias conforme a las cuales se eligieron las actuaciones presentadas.
Este diseño se encuadra en una estrategia de ciudad capaz de obtener la aprobación de la Dirección General de Fondos Europeos, aunque debido a que el importe solicitado se ha reducido en un 33%, habrá que adecuar los proyectos a la cantidad de la que se dispondrá. De manera consensuada se ha decidido que dentro de cada área temática se ajustarán las ejecuciones que finalmente se realicen, con una prioridad absoluta a la remodelación del Mercado de la Concepción.
Fernandez ha informado de que hoy se ha enviado a la Secretaría de Estado de Presupuestos y Gastos la aceptación de la cantidad concedida y la garantía de que el ayuntamiento podrá afrontar su aportación de 2,5 millones de euros. El consistorio está pendiente de las ulteriores instrucciones del Ministerio de Hacienda para proseguir con el procedimiento.