No pudo ser. Pilarica, la yegua que logró meterse el pasado martes en los corazones de los campogibraltareños tras llegar malherida a la perrera de Los Barrios y comenzar su lucha por la supervivencia, murió en la madrugada del miércoles al jueves como consecuencia de las heridas y la malnutrición con las que llegó tras su abandono.
Jorge Fontiverio, que formaba parte del grupo de voluntarios que recogió y atendió a la yegua desde el primer momento, confirmó el triste desenlace de una lucha de más de 30 horas en la que nunca dieron al animal por perdido, y durante las cuales recibieron numerosas muestras de solidaridad y cariño.
"Hubo un gran esfuerzo por parte de todos, incluida la empresa de recogida de animales, que puso a nuestra disposición todos los medios a su alcance, pero no pudo ser. Fue un día duro", concluyó.
A través de las redes, los voluntarios que participaron en el cuidado del animal insistieron en su rechazo a este maltrato animal y solicitaron a los ciudadanos que denuncien este tipo de prácticas.