La candidata a la Secretaría General del PSOE de Algeciras Rocío Arrabal mantuvo en la tarde del jueves, en la sede de la Agrupación, una reunión con militantes que sirvió para recabar ideas, aportaciones y sugerencias que completen y enriquezcan su proyecto político. Dicha reunión de “tormenta de ideas” se produjo horas después de que la también parlamentaria andaluza anunciara oficialmente, en rueda de prensa, su aspiración a liderar “un tiempo nuevo” en el Partido Socialista algecireño.
Arrabal ha calificado de “fructífero y participativo” este encuentro con los militantes, que “no sólo contribuyeron con buenas ideas y propuestas novedosas, sino que también se habló de la situación de la Agrupación y de las necesidades de futuro, produciéndose un interesante debate político”. Entre las aportaciones planteadas por los militantes asistentes a la reunión, la aspirante a secretaria general destacó las de “recuperar la calle y, a la vez, la de recuperar la interlocución con las asociaciones de vecinos y los agentes sociales, económicos y culturales de la ciudad”.
Ya en la rueda de prensa de presentación oficial de su candidatura, Arrabal había dejado claro el papel que va a tener en su proyecto político la participación activa de la militancia. “Nuestra gente está deseando poder aportar y participar, de forma mucho más activa que como se ha venido haciendo hasta ahora, y yo me he comprometido a hacer todo lo que esté en mi mano para que la militancia, con su implicación y participación, recupere el pulso de la calle y una presencia cercana a los ciudadanos, a sus problemas y a sus preocupaciones”.
Después de 12 años como concejal del Ayuntamiento de Algeciras, 8 años como diputada provincial, y 5 como diputada en el Parlamento Andaluz, Rocío Arrabal ha dado un paso al frente para liderar en el PSOE algecireño “un tiempo nuevo”, poniendo toda su experiencia y solvencia al servicio de la nueva etapa que afronta la Agrupación algecireña. “Estoy preparada y dispuesta para afrontar un proyecto coherente, heterogéneo, ilusionante y, a la vez, realista, que de respuestas a los nuevos y complejos retos a los que nos enfrentamos, y en el que la voz de la militancia sea escuchada y tenida en cuenta, pero de verdad”, insistió la candidata en su encuentro con los militantes.
Arrabal desgranó ante los militantes algunas de las ideas más novedosas de su proyecto político, entre ellas la de volver a poner en marcha de las Juventudes Socialistas de Algeciras, dedicar un espacio específico para los mayores, creando, entre otras cosas, una figura de asesoría del mayor, y recuperar la actividad de la sede, manteniendo el bar abierto y recuperando la Casa del Pueblo como espacio de actividades e intercambio de ideas, e incorporando un servicio de orientación al empleo, tanto para jóvenes como como para desempleados de larga duración.