Las organizaciones sindicales del Hospital de La Línea desean denunciar la grave situación de la Unidad de Pediatría del centro, que en el día de hoy está "a un paso del cierre" por la falta de pediatras.
En concreto, apuntan que "solo hay dos facultativos trabajando en el centro con lo cual es imposible sobrellevar la carga asistencial que soporta un hospital comarcal de las características del nuestro. En caso de no resolverse la situación en las próximas horas, los niños que precisen hospitalización, deberán ser derivados al Hospital Punta de Europa".
"La actitud y la manifiesta incapacidad de la Gerencia del Área, con Andrés Morillo al frente, nos parece lamentable, vergonzosa y tercermundista, llevando al Hospital de La Línea a cotas de infracalidad jamás conocidas hasta la fecha", indican las organizaciones sindicales en una nota.
"Lo vivido esta mañana en la Unidad de Pediatría desdice las excusas de la propia Gerencia que tachaba las denuncias sindicales como “alarmistas”, quedando claro que, por desgracia, los expertos en mentiras y manipulaciones, son los miembros de la cúpula directiva de la propia Gerencia del Área", añaden.
Piden la dimisión
Por todo ello, las organizaciones sindicales exigien que, "ante la nueva crisis creada en nuestro centro y que no tiene visos de solución inmediata, el Director Gerente asuma su responsabilidad y en un ejercicio de dignidad dimita como acto de respeto hacia los usuarios y trabajadores del centro, que no creen en una gestión que se ha demostrado autocomplaciente, cortijera e irresolutiva".
Según apunta, "la sanidad del área no puede mantener por más tiempo a este grupo de gestores incapaces al frente, que nos han llevado a la peor situación sanitaria desde que el Hospital de La Línea atiende a la comarca".
Por último, recuerdan que persistián en las movilizaciones junto a las plataformas de usuarios y asociaciones vecinales y de enfermos "para recuperar la dignidad que se nos está arrebatando, hasta que no exista una mejora clara, palpable y notoria en las condiciones laborales y estructurales del centro, e invitamos a la población a que se una a nuestras reivindicaciones manifestándose mañana a mediodía, junto a los profesionales, en las puertas de nuestro centro".