El tiempo en: Jerez
Jueves 25/04/2024  

Campo de Gibraltar

Galindo destaca la buena salud del tripartito en Tarifa

Un año después de la moción de censura, hace balance

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
  • Sebastián Galindo -

El segundo teniente de alcalde y concejal de Turismo y Obras y Servicios del Ayuntamiento de Tarifa, Sebastián Galindo, ha manifestado su "satisfacción por este primer año de gobierno del tripartito, en el cual el balance es positivo, la relación con las otras dos fuerzas políticas es buena y lejos de discrepancias puntuales que hemos tenido, creo que somos un ejemplo de cómo tres fuerzas políticas de ideologías tan dispares pueden llevar a cabo un proyecto conjunto”. 

En cuanto al balance de este periodo, Galindo ha señalado que “no ha sido fácil este primer año, hemos conseguido en primer lugar poner orden en el Ayuntamiento, y frenar el despilfarro. Por otro lado, hemos arrancado la bolsa de empleo, para dar más transparencia a las contrataciones municipales”.

En cuanto al trabajo desarrollado por el Grupo Municipal Andalucista, con Galindo a la cabeza en las delegaciones de Turismo y Obras y Servicios, el responsable de ambas áreas ha indicado que “durante este primer año, en materia de Obras y Servicios, hemos mejorado la accesibilidad y hemos llevado a cabo una labor de embellecimiento de los edificios públicos. Hemos mejorado la accesibilidad en numerosos puntos del municipio y hemos mejorado la imagen de algunas zonas, como las instalaciones Parque Feria y la parada de taxis. Somos conscientes de que hay mucho trabajo por hacer, y que hay zonas que necesitan mejoras, y estamos trabajando en ello y durante el próximo año seguiremos haciendo estas mejoras en las zonas del municipio que lo requieran”. Por último, en torno a este apartado, Galindo ha destacado las mejoras que se han acometido en numerosos caminos rurales.

En lo referente a Turismo, el responsable del área ha destacado "el Plan Estratégico que arrancó este 2016, con la nueva imagen corporativa de Tarifa y que tiene como objetivo la desestacionalización del turismo. Tarifa cuenta con atractivos doce meses al año, y no podemos quedarnos de brazos cruzados cuando vemos como en julio y agosto el pueblo se colapsa y el resto del año no se aprovechan los recursos”, y mostró su satisfacción por las actividades que se han desarrollado este año en octubre “como el EndlessSummer o la noche en Blanco, que han sido todo un éxito y que nos muestran el camino que debemos seguir”.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN