La Flavi acuerda luchar por la Singularidad de La Línea como en 2011

Publicado: 09/11/2016
En la Mesa de Trabajo por La Línea también se designaron a las dos personas que trabajarán con Diputación sobre la residencia de mayores
La Mesa de Trabajo por La Línea acordó ayer plantear de nuevo, al Gobierno la petición de la Singularidad de la ciudad, bajo las mismas premisas que en 2011.

En la reunión se decidió solicitar a Mancomunidad la documentación de la visita del ya ex ministro de Asuntos Sociales, García-Margallo, para conocer qué dijo sobre la ciudad.

También se designaron a las dos personas que trabajarán con Diputación sobre la residencia de mayores.

Residencia y Diputación

En el tema de la nueva Residencia de Ancianos de la Diputación Provincial, trás informar de la reunión mantenida con la presidenta, Irene Garcia, y una representación de la Mesa, se acordó poner en movimiento la comisión encargada de promover y vigilar el cumplimiento de los compromisos adquiridos. Esta comisión estará formada por una representación del Ayuntamiento, de los familiares acogidos en la residencia, de los trabajadores de la misma y de la Mesa de Trabajo.

Desde FLavi recuerdan que los compromisos adquiridos en la reunión con la presidenta de Diputación fueron la garantía de permanencia de la residencia de Diputación en nuestra ciudad, la recuperación del número de plazas de la misma, la presencia de partida presupuestaria en los presupuestos del 2017 y el estudio de lo que sería mejor como solución de futuro; si reiniciar y terminar la nueva residencia cuyas obras están paralizadas, una buena reforma y rehabilitación de la existente o contemplar otras posibles alternativas.

Singularidad

En el tema de la petición del reconocimiento al Gobierno Central de la Singularidad de La Línea se acordó apoyar la solicitud hecha, no hace muchos días, al alcalde por Ángel Villar, como portavoz del Grupo Municipal Andalucista.

Por lo tanto se acuerda pedir al alcalde de la ciudad, Juan Franco, que asuma el compromiso, como en su día hizo Gemma Araujo, entonces alcaldesa de la ciudad,de encabezar y liderar un nuevo planteamiento ante el Gobierno Central para conseguir el reconocimiento de la singularidad de La Línea y se le solicita, que con carácter de urgencia, reúna a la Junta de Portavoces para rescatar el dossier elaborado en 2011 explicativo de la Singularidad de La Línea y, a partir de ahí, coordinar desde la institución municipal, junto a colectivos vecinales, sindicatos y agentes sociales y económicos, la actualización del documento para volver a presentarlo al Gobierno de la nación.

Del reconocimiento de la Singularidad de La Línea deberán derivarse para nuestra ciudad o bien la reactivación de la Carta Económica o un plan específico de medidas de creación de empleo, de incentivación a la pequeña y mediana empresa, de dotación de recursos, de ayudas fiscales, etc.

"La situación de La Línea es también un problema de Estado", indican desde Flavi, que añaden que "La Línea no puede ser siempre la victima del conflicto por Gibraltar".

© Copyright 2024 Andalucía Información