El delegado Territorial de Sanidad, Manuel Herrera Sánchez, se ha desplazado hoy hasta el Hospital de La Línea para informar a la Plataforma Cívica en Defensa del Hospital y a las organizaciones sindicales un mensaje de "tranquilidad" y acabar con la "alarma injustificada" que esta semana ha surgido tras conocer que la falta de pediatras en el centro obligaba a derivar a Algeciras a los niños que requerían de un ingreso,
"Queremos tranquilizar a la población. Garantizamos la calidad en la asistencia a los niños", ha indicado Herrera. El delegado ha agradecido a profesionales de Algeciras y La línea "que están volcados para intentar resolver este problema a pesar de la escasez de los recursos".
Soluciones "ya"
Herrera ha asegurado que se han puesto en marcha actuaciones desde la delegación para evitar la falta de especialistas en Pediatría, ya que esta semana solo han quedado dos especialistas en el Hospital comarca. "Empezamos a ver soluciones para ya".
Así, desde el SAS se ha establecido contacto con profesionales de Atención Primaria "que son pediatras y que a partir de hoy mismo van a reforzar las tardes en el Hospital de La Línea".
También se ha contactado con "otros profesionales que no están ahora mismo adscritos al Hospital de La Línea para ofertarles alguna contratación para que puedan incorporarse inmediatamente a hacer guardias". Asimismo, ha reconocido que se ha hablado con especialistas de Algeciras para que refuercen también las guardias.
"Si todo esto se lleva a cabo, no habrá que hacer ningún desplazamiento de niños a Algeciras", ha aseverado Herrera.
Por otro lado, desde la Junta de Andalucía esperan que la próxima semana se incorporen dos pediatras, una que está de vacaciones y otra en situación de incapacidad temporal por enfermedad. "No obstante, creemos que vamos a poner más refuerzos se incorporen o no", ha indicado, insistiendo en que con todas las medidas se paliará la situación.
Tras la reunión con la Plataforma en Defensa del Hospital, Herrera se reúne con las organizaciones sindicales. "Intentaremos, dentro de nuestras posibilidades, solucionarles los problemas".