Esta mañana se han retomado las negociaciones entre el equipo de gobierno y los sindicatos en torno a la aprobación de la nueva Relación de Puestos de Trabajo (RPT). La reunión ha contado con la presencia del teniente de alcalde Juan Macías, los concejales Juan Carlos Valenzuela y Gabriel Cobos y representantes de las cuatro secciones sindicales con representación municipal.
El inicio de la negociación ha partido del punto donde quedó en la última reunión celebrada, terminándose de valorar las fichas de los puestos pendientes, especialmente en los servicios de Policía Local y Urbanismo, ultimándose el organigrama general.
Con respecto a la masa salarial, se han abordado los parámetros económicos previstos en la elaboración de la nueva RPT, sobre todo en aspectos relativos a los complementos específicos y a la ratio en lo que afecta a la distribución porcentual de los mismos.
Por parte de los sindicatos, se ha solicitado que se aclaren las cantidades de la masa salarial bruta y que se aborden medidas como los incrementos en niveles de complementos de destino. La petición ha sido acogida por el equipo de gobierno, comprometiéndose a su valoración con vistas a la próxima reunión de la mesa de negociación, que se celebrará el próximo miércoles, día 16 de noviembre, a las 09.30 horas.
De igual forma, se ha solicitado a los sindicatos la presentación de una propuesta alternativa a la presentada a nivel municipal, tanto a nivel global como en lo que afecta a la masa salarial.