La Federación de Servicios a la Ciudadanía de CCOO y el comité de empresa de Urtasa han valorado de forma muy positiva la ratificación, realizada en el día de hoy por la junta general de accionistas de esta empresa pública, del acuerdo alcanzado por los representantes de los trabajadores y la dirección por el que se aplicará a la plantilla el convenio colectivo del personal laboral del consistorio.
En la mañana de hoy la junta general de accionistas de la empresa pública Urbanizado Tarifeña SA –URTASA-, dependiente del ayuntamiento de Tarifa y con una plantilla que supera los 70 trabajadores, ratificaba el acuerdo alcanzado en los pasados días entre la dirección de esta empresa y la representación legal de los trabajadores.
La FSC-CCOO y el comité de empresa, compuesto por cinco representantes de este sindicato, han valorado de forma muy positiva el acuerdo alcanzado por el que la plantilla de URTASA se adhiere al convenio del personal laboral del consistorio. Lo que supone importantes mejoras en las condiciones económicas, sociales y laborales de este colectivo de trabajadores.
“Con este acuerdo damos satisfacción a una vieja demanda de los trabajadores de URTASA y que ha supuesto la culminación de un largo proceso de negociación, no exento de dificultades, pero que entendemos viene a consolidar los servicios públicos que presta esta empresa pública” manifestaba el responsable comarcal de la FSC-CCOO, Miguel Alberto Díaz.
En este sentido, los representantes de los trabajadores han agradecido la sensibilidad demostrada, por el alcalde, por el equipo de gobierno y por el conjunto de fuerzas políticas que componen la corporación municipal y que de forma unánime han respaldado la propuesta presentada.
De igual manera, desde CCOO han tenido palabras de reconocimiento para la labor de mediación que ha desarrollado la Inspección de Trabajo y que ha sido un elemento indispensable en la consecución del acuerdo ratificado en la mañana de hoy.