El Grupo Municipal Socialista de La Línea ha solicitado información y documentación al equipo de Gobierno para poder analizar diversos asuntos de interés local y de la gestión de la Línea 100x100 y del Partido Popular.
La pasada semana solicitaron datos sobre la Unidad de Respuesta Inmediata de la Policía Local, tal como se anunció recientemente en un comunicado de prensa y que se refieren a cuestiones que van desde los costes que dicha unidad suponen para el Ayuntamiento, incluyendo los pluses mensuales que sus miembros perciben, el número de efectivos que la integran, el procedimiento por el que estos han sido seleccionados y la relación de actuaciones llevadas a cabo en los dos últimos meses.
En otro orden de cosas, el Grupo Socialista se ha interesado por la situación actual del Palacio de Congresos, solicitando la realización de un informe por parte de la Secretaría General así como la consulta del Expediente Administrativo, en tanto que este equipo de Gobierno ha comprado el 50% que no era de titularidad municipal.
Al parecer, la empresa ámbito Sur Hoteles S.L., actualmente en concurso de acreedores, sigue debiendo al Ayuntamiento más de dos millones doscientos mil euros. Como muchos recordarán, este polémico edificio fue construido durante el Gobierno del PP excediéndose en la edificabilidad que permitía el PGOU y fue objeto de numerosas críticas por parte del PSOE y de otros colectivos ciudadanos, así como de la apertura de expediente por parte de la Junta de Andalucía . En la actualidad, sigue sin estar resuelto el tema y consideramos que quedan cuestiones urbanísticas y económicas por aclarar, de interés tanto para el Ayuntamiento como para los ciudadanos.
Además, los socialistas pretenden conocer los detalles de las condiciones del contrato con la concesionaria del alumbrado de Feria y de Navidad, ante las quejas de parte del sector de comerciantes de la Zona Centro, por la distribución de calles del mismo.
Por último, el Grupo Socialista ha realizado una pregunta para confirmar la veracidad de una información recibida de forma extraoficial, sobre la recepción en el Ayuntamiento de una sentencia ordenando la demolición del establecimiento McDonald ubicado frente a la frontera con
Gibraltar.
De igual manera, queremos señalar que existen peticiones de documentación pendientes sobre otros asuntos como el Servicio de Notificaciones, que fue concesionado por el Gobierno Local y del que tenemos dudas sobre el grado de cumplimiento de las condiciones del contrato.
Otro tema es el sistema utilizado para la selección de las​ empresas beneficiarias de las actividades que se llevan a cabo en la Oferta Educativa Municipal. Este último asunto fue objeto de una intervención en el pleno ordinario del mes de noviembre, en el apartado de ruegos y
preguntas. No obstante, decidimos solicitar la respuesta por escrito en el Registro Municipal para no tener que esperar un mes hasta el siguiente pleno, aunque al parecer nuestro intento ha sido en vano, ya que no hemos obtenido contestación a día de hoy.
En la Sesión de Pleno se solicitó, además, que fuesen retiradas de la Oferta Educativa, todas aquellas actividades que suponían un coste para los padres de los alumnos, para evitar situaciones de discriminación con aquellos niños que no pudieran pagar esas actividades