La delegada de Formación y Empleo, Isabel Calvente, ha dado la bienvenida este lunes a los alumnos del curso de recursos y tendencias de empleabilidad, que desarrollará hasta el próximo viernes 2 de diciembre en el aula de informática del Maestro Quico. Estos cursos son gratuitos y se ponen en marcha gracias a la colaboración del Ayuntamiento y el proyecto Compromiso Digital de la Junta de Andalucía.
Este curso tiene entre otros objetivos conocer las posibilidades de búsqueda de empleo a través de Internet; identificar las diferentes opciones donde explorar futuros entornos laborales mediante las redes sociales o como crear un currículum online.
También los usuarios del curso aprenderán a construir un perfil profesional en la red, gestionar búsquedas de empleo y valorar las redes sociales como herramientas para establecer contactos profesionales.
El próximo de los cursos versará sobre realizar gestiones a través de Internet y que se impartirá del 12 al 16 de diciembre. El horario de los cursos será de 9.30 horas a 13.30 horas.
Por otro lado, se ha programado una jornada de cuatro horas el 20 de diciembre y que versará sobre las nuevas profesiones TIC.
Los interesados pueden apuntarse en las instalaciones municipales de Formación y Empleo o a través de la plataforma Andalucía Digital. “Aquellas personas que no puedan hacer la inscripción desde sus casas tenemos un servicio de acompañamiento digital por parte de nuestros técnicos en la delegación que ayudará a estas personas a realizar su inscripción”, apunta Calvente.
El plazo para inscribirse a cada curso comienza 15 días antes de la fecha del comienzo.
La edil de Formación ha animado a los vecinos que quieran adentrarse en las nuevas tecnologías y en el uso de Internet, “estos cursos tienen como objetivo la formación de personas que no se han adentrado en un mundo como Internet o las nuevas tecnologías; además de conocer las ventajas e inconvenientes que puede tener. Esperamos que estas personas aprovechen esta oportunidad que tienen por delante para formarse y adquirir más conocimientos en informática”, afirma Calvente.