El alcalde de Los Barrios, Jorge Romero, junto al delegado de Urbanismo, Miguel Alconchel, y el párroco de la Iglesia de San Isidro, Yelman Bustamante, han visitado las obras de reforma de la Capilla de San Juan Bautista.
Romero ha señalado que “desde el Ayuntamiento ayudamos a reparar el arco de la Capilla con todas las garantías de que estamos haciendo un bien por el Patrimonio Histórico Cultural de nuestro pueblo. Esta Iglesia de San Isidro es una seña de identidad de nuestro municipio, estamos cumpliendo con la obligación de cuidar con nuestro Patrimonio Histórico”.
“También es importante destacar que no queremos lamentar ningún daño personal provocado por algún desprendimiento de la entrada de esta capilla donde se encuentra la pila bautismal.
Esperamos que se pueda utilizar de nuevo en cuanto terminen estas obras”, apuntó el edil de Urbanismo.
Las obras van a restaurar al completo el arco de entrada de la Capilla de San Juan Bautista, “gracias a esta intervención la restauración del arco una realidad gracias al apoyo del Ayuntamiento barreño”, apunta el párroco de la Iglesia de San Isidro.
Jorge Romero ha recordado que hace casi dos años se ejecutaron las obras de rehabilitación y mejora del techo de la nave izquierda del templo de esta misma capilla.
El Ayuntamiento destinó una partida presupuestaria de unos 18.000 euros para acometer de manera urgente esta actuación en la cubierta de esta nave.
Unos trabajos que sirvieron para arreglar el techo y eliminar las humedades que existían en esta zona, además de muchas filtraciones, sobre todo en la capilla de San Juan Bautista, donde se encuentra la pila bautismal.