Junto a municipios de toda la provincia, Tarifa ha secundado este mediodía la jornada de rechazo a la violencia de género promovida por la Diputación de Cádiz.
A las doce de la mañana, ediles, trabajadores municipales y ciudadanos en general han guardado cinco minutos de silencio. Todos portaban el lema ‘El machismo es violencia. El machismo es terrorismo’. Ocurría a las puertas del ayuntamiento local dando respuesta a una convocatoria general lanzada para ofrecer una imagen en bloque de unidad institucional contra este tipo de manifestación violenta.
Durante el sencillo acto, el concejal de Comunicación, Francisco Terán, ha dado lectura a un manifiesto común que identifica machismo con violencia y terrorismo. El mismo manifiesto se ha leído hoy ante los ayuntamientos de toda la provincia. La idea era visibilizar una lacra cuya erradicación es cosa de todos, de administraciones, instituciones y ciudadanía en su conjunto.
En la misma línea, la Teniente de Alcalde, Noelia Moya, y la concejala de Asuntos sociales, Paqui Hidalgo participaban el pasado 25 de noviembre en la presentación de la aplicación para dispositivos móviles que trata de incrementar la seguridad de colectivos desfavorecidos.
Está impulsada por la Diputación de Cádiz bajo el nombre de “EPV -dipucadiz. Control de situaciones de riesgo”. El objetivo es ofrecer una herramienta útil para ayudar a las mujeres que son víctimas de la violencia de género. También a otros colectivos involucrados en la asistencia y atención a las víctimas. En próximas fechas se presentará en la localidad.