Agentes de la Policía Nacional han detenido a una persona como presunto responsable de dos robos con fuerza en establecimientos perpetrados en la Línea de la Concepción. El detenido, es un activo delincuente que tras cumplir condena y salir en libertad ha sido detenido en varias ocasiones durante los últimos seis meses. La investigación realizada ha permitido obtener elementos de prueba que determinan la presunta participación del detenido en otros seis robos. Por todo ello, tras ser puesto a disposición judicial, se decretó su ingreso en prisión.
El primero de los hechos investigados se perpetró en la madrugada del pasado día 10 de enero en un establecimiento ubicado en la
calle Real, donde el presunto autor accedió al interior del local después de forzar el cierre de la entrada, apoderándose del dinero de la caja y varias botellas de bebidas alcohólicas.
En la mañana siguiente, sobre las 09.15 horas, en un establecimiento cercano al anterior situado en la
avenida España, se ejecutó un robo de similares características donde el presunto autor sustrajo la caja registradora y la trasladó hasta los antiguos jardines municipales donde la fuerza para apoderarse de su contenido.
Los investigadores del grupo segundo de la Brigada de Policía Judicial de la Comisaría de la Línea de la Concepción que se habían hecho cargo de la investigación de los dos robos, recabaron información relevante aportada por una empleada municipal respecto a la ubicación de la caja registradora sustraída. A partir de este dato, los investigadores solicitaron las grabaciones de las distintas cámaras de seguridad de la zona, descubriendo el itinerario seguido por el presunto autor, lo que permitió obtener elementos de prueba que determinaban su identidad.
Así pues, una vez determinada la identidad del presunto autor de los dos robos investigados, se estableció un dispositivo de búsqueda, siendo localizado en las inmediaciones de la barriada de Las Palomeras. En el momento de su detención, el investigado acometió contra los agentes,
intentando agredirles con una navaja, debiendo hacerse uso de la fuerza para reducirlo y trasladarlo hasta los calabozos de la Comisaría de La Línea.
La investigación realizada ha permitido determinar la presunta implicación del detenido en otros seis hechos de naturaleza similar, cometidos en la zona centro de la ciudad.
Amplio historial delictivo que conforma su modus vivendi
El detenido que cuenta con un amplio historial delictivo salió de prisión en julio de 2016 después de cumplir una condena por delitos contra el patrimonio y a los escasos 13 días de su puesta en libertad fue detenido por la comisión de otro robo con fuerza. Desde ese momento hasta ahora ha sido detenido en nueve ocasiones más, todas ellas por robos con fuerza o hurtos en establecimientos.
El detenido ha sido puesto a disposición judicial junto a los atestados instruidos al respecto y las grabaciones de las cámaras de seguridad, habiendo acordado la juez de guardia su ingreso en prisión provisional.