Agentes de la Guardia Civil pertenecientes a la Compañía Fiscal de la Comandancia de la Guardia Civil de Algeciras han detneido a tres personas e investigado a otras dos, como presuntas autoras de cinco delitos de robos con fuerza en las cosas cometidos en dos empresas del recinto portuario de Algeciras.
Los detenidos, dos hombres y una mujer, accedían a las empresas saltando el muro perimetral de las mismas o forzando las puertas de accesos. Una vez en el interior se llevaban mercancía almacenada en los lugares: zapatillas de deporte, material informático, audiovisual y herramientas de construcción.
Para el transporte de la mercancía, desde el lugar que se cometía el robo hasta el exterior del recinto portuario utilizaban dos vehículos de servicio público, a cuyos conductores, que se encuentran implicados en los hechos en calidad de investigados, llegaron a pagarle el servicio con parte del material sustraído al carecer de dinero.
Los Guardias Civiles, en el visionado de las cámaras de seguridad de las empresas, reconocieron a los delincuentes, que cuentan con numerosos antecedentes policiales por delitos similares.
En el dispositivo establecido procedieron a la detención de los tres autores y a la puesta a disposición Judicial de las otras dos personas en calidad de investigados.
De los hechos se instruyeron las correspondientes diligencias que en unión de los detenidos e investigados fueron puestos a disposición de la Autoridad Judicial.