Agentes de la Policía Nacional han recuperado, en una operación desarrollada en Algeciras, cuatro vehículos de alta gama, que fueron hallados en el interior de un garaje de la citada localidad.
La investigación realizada ha permitido localizar un garaje en los que miembros de una organización que se dedicaban a ocultar con frecuencia vehículos
sustraídos para ser posteriormente vendidos a otras organizaciones dedicadas al tráfico de estupefacientes que operan en esta zona.
Todos los vehículos recuperados habían sido sustraídos días antes, lo cual demuestra la rapidez con la que trabajan este tipo de organizaciones.
Detenido por apropiarse de vehículos de alquiler
Por otro lado, también fue detenido un individuo tras descubrirse que alquiló cinco vehículos a diferentes empresas de alquiler sin proceder a su devolución, alegando que habían sido sustraídos.
Con este modus operandi, el detenido obtenía los beneficios de la venta de los vehículos, con una mínima inversión, siendo el valor total de los vehículos intervenidos asciende de más de 250.000 euros.
La investigación ha sido llevada a cabo por agentes del Grupo de Tráfico Ilícito de Vehículos adscritos a la Brigada de Policía Judicial de la Comisaría de Algeciras.