La Fundación Cepsa renueva un año más su colaboración con las Jornadas de Ciencia en la calle - Diverciencia que tendrán lugar, en el mes de abril, en la plaza alta de Algeciras.
Diverciencia está impulsado por un grupo de profesores que pretenden hacer del aprendizaje de la ciencia algo divertido y, desde su primera edición, ha contado con el patrocinio de la Fundación Cepsa.
En esta muestra participarán 31 centros educativos y entidades de diversa índole tanto del Campo de Gibraltar como de fuera de él. Diverciencia promueve el acercamiento de los jóvenes estudiantes de Secundaria y Bachillerato al mundo científico desde un prisma muy innovador. Los alumnos aprenden tanto en el proceso de elaboración de sus proyectos como en la puesta en común posterior, en numerosos stands. Es ahí, en la plaza alta de Algeciras, donde se demuestra el compromiso de los estudiantes con sus proyectos científicos. Son ellos mismos los que acercan la ciencia al público, quienes personalmente explican a los visitantes sus proyectos.
Ana Villaescusa, presidenta de Diverciencia, y Miguel Pérez de la Blanca, director de la Refinería, durante la firma del convenio.
En palabras de Ana Villasescusa, presidenta de Diverciencia, ”la colaboración de la Fundación Cepsa es imprescindible para la buena marcha de este proyecto, que es mucho más que una Feria de Ciencia y que cuenta con actividades de divulgación científica durante todo el curso escolar; desde talleres para niños de infantil y primaria, hasta becas de investigación en la Universidad para los alumnos participantes en Diverciencia”.
El director de la Refinería, Miguel Pérez de la Blanca, felicitó a Ana Villaescusa por la distinción que recibió Diverciencia, el pasado mes de febrero, por el Día de Andalucía y la animó a seguir acercando la ciencia a los cientos de estudiantes del Campo de Gibraltar. “Siempre hemos creído en el proyecto que Ana Villaescusa nos presentó como una pequeña idea en el año 2006. Es un orgullo para la Fundación Cepsa ver crecer a Diverciencia y observar cada año la ilusión que tienen por la ciencia los cientos de jóvenes que trabajan en este proyecto en cada edición”, apuntó Miguel Pérez de la Blanca.