El tiempo en: Jerez
Sábado 20/04/2024  

Campo de Gibraltar

El proyecto 'Eolo Tarifa' sale adelante con polémica

Los grupos ecologistas anuncian medidas contra el plan hostelero proyectado junto a Casa de Porros

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Protesta -

La Junta Rectora del Parque Natural del Estrecho aprobó por 16 votos contra cuatro el proyecto hostelero 'Eolo Tarifa', unas instalaciones que incluyen un chiringuito, además de un aula de formación medioambiental, escuela de deportes náuticos y una superficie para 400 plazas de aparcamientos. Su construcción está proyectada cerca de Casa de Porros.

La decisión ha suscitado una gran polémica, en especial entre los colectivos ecologistas Agaden y Verdemar-Ecologistas en Acción, que ya han anunciado que solicitarán una “moratoria de instalaciones hasta que no se haga un Plan serio de todo el ordenamiento de esta zona donde se priorice la conservación antes que la destrucción”. Sostienen que el proyecto incumple con la normativa de la Red Natura, por lo que también se plantean recurrir a instancias europeas para paralizar este proyecto hostelero.

Cabe destacar que representantes de los citados colectivos ecologistas, así como del Colectivo Ornitológico Cigüeña Negra y de la plataforma Somos Tarifa, entre otros, protagonizaron una protesta contra este proyecto.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN