Reclaman información tras las denuncias de AMPAs y trabajadores
Los Barrios Sí Se Puede (LBSSP) solicitará informes a la delegación de obras y servicios sobre la limpieza de los centros escolares y dependencias municipales tras recibir quejas de algunos AMPAS y trabajadores municipales.
Desde la formación destacan que "no es la primera vez que las quejas sobre la falta de limpieza y material protagonizan cruces de acusaciones entre trabajadores y usuarios por una lado y el equipo de gobierno por otro. Por ese motivo desde la formación se va a solicitar informes a la delegación de limpieza sobre personal destinado a los centros escolares, materiales y vestuario".
Asimismo, desde la formación se va a iniciar "una ronda de contactos tanto con los trabajadores adscritos a este servicio como con las centrales sindicales para conocer de primera mano la situación de los trabajadores y del servicio. Todo ello de cara a buscar mejoras y soluciones a los constantes conflictos entre la delegación de limpieza y el personal adscrito a los centros educativos".
Finalmente, para LBSSP es "lamentable la imagen de constante conflicto entre el equipo de gobierno y los trabajadores municipales. Una relación agravada por negativa del gobierno local a convocar las mesas de negociación. Una situación que solamente perjudica a los vecinos y vecinas de Los Barrios que reciben un servicio de peor calidad a pesar de los aumentos contantes de impuestos".