La concejal del PSOE de Algeciras María Díaz ha dado a conocer una denuncia de la Fundación Daniela sobre un caso de transfobia en un colegio de Algeciras.
Según ha explicado la edil, alumnos del centro “bajaron los pantalones a un compañero”, todos ellos niños de seis años, “para saber si tiene pene o vagina”.
Díaz ha explicado que el caso ya se ha puesto en conocimiento de la dirección del centro, a la que instan a tomar medidas para que no se repitan situaciones similares.
Tanto la propia Fundación Daniela como el PSOE algecireño achacan este comportamiento, así como el incremento del “odio y la intolerancia” entre menores al mensaje del autobús de Hazte Oír.
En ese sentido, ha recordado que todos los grupos de la oposición han solicitado al Ayuntamiento que declaren “non grato” a dicho autobús y se prohíba que circule por Algeciras durante la visita prevista a la provincia de Cádiz.
Díaz ha ido más allá y ha vuelto a reclamar el plan municipal contra la transfobia, una moción socialista que fue aprobada en el Pleno y que “lleva un año en el cajón”.
Además, sostiene que el documento apenas recogió el contenido de la moción y no se consensuó con los colectivos implicados.