Unión Sindical Barreña (USB) ha denunciado que “la carencia de agentes pone en peligro la Seguridad ciudadana en el pueblo. Actualmente, la oleada de actos vandálicos y robos están aumentando, sobre todo en la zona del polígono comercial, incluso durante el día”.
Para USB, “lo tenemos muy claro, Romero y Gómez son incapaces de apostar por uno de los pilares fundamentales de nuestra Constitución, la Seguridad Ciudadana, destinada a asegurar una convivencia pacífica y a evitar la delincuencia”.
“Durante seis años no se ha llegado a ningún acuerdo para garantizar de forma efectiva los servicios policiales ordinarios y los eventos anuales, los andalucistas se han limitado a poner parches, que como se ha visto hasta la fecha, han sido consecuencia de un aumento de la delincuencia por el casco urbano, las barriadas y los polígonos comerciales”, añaden.
Prueba de ello, alegan, “son la multitud de requerimientos policiales en los últimos meses por robos en viviendas, en empresas de la zona, las cuales han sufrido que los delincuentes hayan forzado las rejas de protección, roturas de lunas de vehículos, estafas, etc”.
“Obviamente, dudamos que Jorge Romero y Gómez publiquen las estadísticas, pues la falta de transparencia continúa en la entidad local de Los Barrios. El municipio necesita más seguridad para prevenir esta multitud de actos delictivos, tanto en los eventos como durante los servicios ordinarios que se prestan las 24 horas. La Policía Local necesita más y mejores medios para poder trabajar y, tener más recursos humanos es una cuestión fundamental, dado que su merma es consecuencia directa de la existencia de más delincuencia en la Villa de Los Barrios”, argumenta Raimundo Pérez, Presidente de USB.
Desde USB instan “al Gobierno del Partido Andalucista que no juegue con la seguridad de los vecinos y de los propios agentes, que de una vez por todas ponga sobre la mesa las soluciones para que todos los días haya más presencia policial en las calles”.
“Las soluciones para garantizar la Seguridad en el pueblo pasan, en primer lugar, por crear empleo, es decir, ofertar plazas de policías, dado que la plantilla no se aumenta desde hace unos diez años y sufre una importante merma, en segundo lugar, llegar a un consenso con los representantes de los trabajadores para la prestación de servicios extraordinarios y, en tercer lugar, llevar a efecto una mejor organización de los efectivos existentes en la Jefatura de la Policía Local”, apuntan.
Lo que no se puede hacer, a su juicio, es “estar continuamente enfrentándose a los trabajadores, recortándoles sus derechos, criticarlos continuamente y luego gastarse el dinero en cuestiones que no son prioritarias como publicidad y propaganda, en consultas populares inútiles, millones de euros en asesores externos y personal de confianza, aprobar en el Pleno los sueldos astronómicos para el Alcalde y los Concejales del Equipo de Gobierno, o bien realizar pésimas gestiones que ocasionan perdidas millonarias de dinero público -43.000.000€- por la judicialización que Jorge Romero ha conseguido institucionalizar en el Ayuntamiento de Los Barrios. Con esta forma de gestionar, es imposible salir hacia delante y garantizar la presencia policial diaria en las calles”, finaliza el Presidente de USB, Raimundo Pérez.