El tiempo en: Jerez
Miércoles 17/04/2024  

Campo de Gibraltar

Sanz pide la máxima repulsa social a las agresiones a agentes

El delegado del Gobierno ha reclamado una "repulsa social muy amplia" para las agresiones que han sufrido en las últimas horas agentes policiales en La Línea

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai Publicidad Ai
  • Coche apedreado. -

El delegado del Gobierno en Andalucía, Antonio Sanz, ha reclamado este miércoles una "repulsa social muy amplia" contra los "energúmenos" que esta semana agredieron a agentes de la Guardia Civil y de la Policía Nacional en La Línea de la Concepción (Cádiz) cuando trataban de frustrar un alijo de drogas.

Sanz ha expresado su solidaridad y reconocimiento a estos agentes, se ha felicitado de que todos ellos, excepto un guardia civil, ya hayan sido dados de alta y ha informado de que dos personas detenidas en relación a esta actuación policial han ingresado en prisión, por orden judicial.

El delegado ha lamentado las adversas situaciones a las que, a veces, se tienen que enfrentar las fuerzas de seguridad del Estado en su "lucha sin cuartel" contra el narcotráfico "en una zona muy sensible al tráfico de droga como es el Estrecho de Gibraltar" donde, ha remarcado, "se juegan la vida" para detener a narcotraficantes.

"Es inaceptable y merece la máxima repulsa, no solo institucional sino social, las agresiones de algunos energúmenos a los cuerpos y fuerzas de seguridad del Estado a las que hay que apoyar", ha destacado.

Sanz ha remarcado la "destacable e intensa actuación" de la Guardia Civil y de la Policía Nacional contra el narcotráfico que se ha saldado en lo que va de año con 26 narcotraficantes detenidos, 11.000 kilogramos de hachís; cuatro de cocaína y uno de heroína intervenidos y 36 vehículos recuperados.

También ha destacado que la zona de La Línea logró el año pasado el índice de delincuencia más bajo de la serie histórica y ha informado de que la criminalidad ha bajado en esta localidad gaditana en lo que va de año el 78 por ciento, en el caso de robos con violencia e intimidación, o el 12 por ciento en hurtos.

También ha destacado la "eficacia policial" en esta localidad, donde han aumentado un siete por ciento los casos esclarecidos y el 6,3 por ciento el número de detenidos en lo que va de año.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN